
La Tecnología Educativa como consecuencia de la búsqueda por encontrar al proceso enseñanza aprendizaje
una base de sustentación más científica que posibilite el punto de partida de
la utilización de recursos técnicos idóneos del aprendizaje, relacionado
siempre con el sistema nervioso central del ser humano, con el cual los
recursos pueden interactuar y dejar una huella favorecedora.

Internet y el acceso a dispositivos móviles cada vez más
intuitivos ha puesto un cambio de paradigma en el uso de la tecnología. Ese
cambio también se evidencia en el ámbito de la educación, en el que cada vez
más cosas se pueden hacer, aprovechando la red y sus posibilidades, tanto en el
aula de clases como fuera de ella.
Para alcanzar el éxito en la docencia de los ambientes
virtuales de aprendizaje, se requiere que el académico adquiera habilidades,
destrezas, conocimientos y competencias ligadas a los aspectos pedagógicos,
comunicacionales, tecnológicos y evaluativos, que permitan la implementación de
las buenas prácticas educativas.
“Necesitamos la tecnología en cada aula y en las manos de cada estudiante y de cada profesor, porque es el bolígrafo y el papel de nuestro tiempo y es la lente a través de la cual experimentamos gran parte de nuestro mundo”

David Warlick
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